La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, instauró, con el beneplácito del gobierno, un canon digital de compensación de copia privada que gravaba todos los equipos y productos susceptibles de ser utilizados como medio para realizar copias de materiales protegidos por derechos de autor.
Es decir, que si te compras desde un lector de DVD hasta un pen-drive, aunque lo vayas a usar para guardar las fotos de la comunión o para descargarte toda la saga de Star Wars, estarás pagando una parte directamente a estas entidades.
Pues resultó que esta práctica era ilegal, y ahora todos aquellos que pagamos religiosa y obligadamente podemos reclamar nuestra parte. Pero la SGAE no está por la labor. ¿Y cómo librarse? Pues que lo paguen los de siempre.
Ha propuesto al gobierno que a las entidades e instituciones que reclamen lo cobrado en concepto de canon digital no les pague la propia SGAE si no que sea el propio gobierno, pagado por todos, el que lo devuelva. ¿Yo diría que más que devolvérnoslo lo que quieren es que paguemos dos veces, pero serán cosas mías. [ADSL Zone]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…