Aunque algunas impresoras 3D de hoy en día ofrecen conectividad remota por Wi-Fi, la mayoría no. Para solucionar esta situación surge Sharebox3D, un pequeño servidor que se puede conectar a cualquier impresora 3D y permite que, a través de Wi-Fi, luego podamos acceder a ella remotamente.
Sharebox3D cuenta con conexión Wi-Fi y un interfaz web al que podemos acceder desde cualquier dispositivo con un navegador. Este interfaz permite que podamos subir modelos 3D en .stl y nos permitirá pasarlo a capas en gcode, para luego pasarle este código a la impresora y que podamos imprimir desde cualquier sitio.
Para evitar accidentes y poder gestionar el proceso con seguridad, Sharebox3D monitoriza la impresión y nos avisa de si se ha parado por algún motivo o si la ha finalizado sin incidencias. Además cuenta con una cámara web para que podamos ver por nosotros mismos la evolución de la impresión.
Sharebox3D es compatible con todas las impresoras 3D que utilizan firmware Marlin, así como gran parte del software para generar gcode, incluyendo aplicaciones como Slic3r, Cura, Simplify3D y Replicator G. El dispositivo se enviará entre septiembre y octubre de este año por un precio de 149 dólares a través de IndieGoGo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…