Viendo que las tabletas ganan terreno de día en día a los ultrapotentes ordenadores portátiles y de sobremesa, Microsoft e Intel decidieron hace tiempo aliarse para desarrollar ordenadores de batalleo: más pequeños, más sencillos y, sobre todo, más baratos, que pudieran competir con los tablets y con modelos como el Raspberry Pi. Ahora llega al mercado el primer fruto de esta alianza: el Sharks Cove.
Según PC World, el Sharks Cove es una especie de PC de placa reducida, que cuenta con un procesador Intel Atom 1,33 GHz “Bay Trail” con gráficos integrados, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento integrado, una ranura microSD, HDMI, un conector de MIPI, un solo puerto USB 2.0 y un micropuerto USB para la carga. El dispositivo no tiene tarjeta Ethernet o Wi-Fi, por lo que el usuario tendrá que utilizar los adaptadores USB para conectarlo a Internet o a cualquier otra red.
La placa del Sharks Cove mide 10 x 15 centímetros, un tamaño similar al de otras similares, pero el precio del modelo de Microsoft no es tan barato. El Sharks Cove cuesta 300 dólares, un precio muy superior a los 40 dólares por los que podemos hacernos con una Raspberry Pi. Eso sí, además del hardware, incluye una imagen de Windows 8.1, y las “utilidades necesarias para aplicarlo a Sharks Cove”, explica Microsoft.
Hay que advertir a quien busque un ordenador a la antigua usanza a un precio reducido que el Sharks Cove es más bien una placa de desarrollo. Es decir, tiene el procesador, la memoria, una pequeña unidad de almacenamiento, unas pocas conexiones y poco más. Nada de carcasa ni de periféricos. Para eso, habrá que esperar a finales de año, cuando llegarán el Hewlett-Packard Stream de 200 dólares y los portátiles de 250 dólares de Acer y Toshiba.
De hecho, Microsoft ha señalado que el Sharks Cove está dirigido fundamentalmente a los desarrolladores que quieran crear software y controladores para dispositivos Windows, tales como teléfonos, tabletas y otros pequelos dispositivos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…