Aunque hace unos años Sharp se encontraba en uno de sus mejores momentos gracias a ser el principal suministrador de pantallas para iPhones, la situación ha cambiado bastante en este tiempo y la posición en el sector de Sharp ya no es la que era debido a la dura competencia en el sector.
La competencia en el mercado de las pantallas de dispositivos móviles ha aumentado notablemente, y con ella los precios de las mismas. Sharp ha perdido su posición ante otras empresas como LG Display y Japan Display, y una de las razones de este declive podría ser el que hayan invertido demasiado en su capacidad de producción en los últimos años, sin tener presente que las mejoras tecnológicas podrían reducir su coste.
Por ello, Sharp ha anunciado que en sus próximos resultados semestrales la compañía pasará de tener beneficios a unas pérdidas muy notables, que se espera que puedan alcanzar los 26.000 millones de yenes en lugar de los 10.000 millones de yenes de beneficio que pronosticaban en julio.
Sharp lleva un tiempo buscando una solución para esta situación, y la publicación de los resultados semestrales este viernes podría desencadenar el que tengan que vender cuanto antes su división de pantallas para intentar dejar de tener pérdidas. Ya existe un fondo gubernamental japonés interesado, por lo que puede que en los próximos días lleguemos a ver anuncios importantes acerca de esta operación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…