Sharp ha recortado en un tercio su pronóstico de ganancias operativas anuales, debido a las menores ventas domésticas de teléfonos móviles, incumpliendo las expectativas del mercado por un amplio margen.
La demanda de teléfonos móviles en Japón, según fuentes de la agencia Reuters, disminuyó este año mientras que los operadores móviles como NTT DoCoMo redujeron los pagos de incentivos por ventas a minoristas para mantener bajos los precios de los aparatos.
Las débiles ventas de móviles derivaron en una menor demanda de chips sensores de imágenes y de los pequeños paneles de LCD que usan los móviles.
Sharp, con sede en Osaka, prevé ahora que su beneficio operativo ascienda a 130.000 millones de yenes (unos 1.250 millones de dólares) en el año fiscal que finaliza en marzo del 2009, desde su previsión anterior de 195.000 millones de yenes.
La última proyección se compara con los 170.100 millones de yenes que pronosticaron 19 analistas en una encuesta de Reuters Estimates.
Las ganancias de Sharp también se han visto golpeadas por la reducción en los precios de los paneles de LCD.
Panasonic y Fujitsu son los competidores más directos en la industria de teléfonos móviles en Japón con la citada compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…