Categories: EmpresasFinanciación

Shenzhen Valley Ventures crea una nueva incubadora para startups de hardware

La incubadora Shenzhen Valley Ventures ha puesto en marcha un nuevo programa de incubación para startups de hardware. Shenzhen, que tiene su sede en Palo Alto (California), se ha unido a uno de sus mayores socios, Zowee, un fabricante que trabaja con gigantes del hardware como Xiaomi y Samsung.

La nueva incubadora invertirá entre 50.000 y 300.000 dólares de capital inicial en las nuevas empresas que seleccione. Cada startup del programa tendrá cuatro ingenieros, empleados de Shenzhen Valley Ventures, a su disposición a tiempo completo.

La incubadora se compromete a dar a sus nuevas empresas acceso a Wi-Fi, Bluetooth y componentes del módulo robótico, a través de su conexión con Zowee. Las instalaciones de Zowee incluyen la creación de prototipos únicos y equipos de fabricación, y laboratorios de ensayos para la interferencia electromagnética, compatibilidad y fiabilidad, entre otras cosas.

La directora de Shenzhen Valley Ventures, Diane Ding, explicó a TechCrunch que las compañías de hardware se enfrentan a barreras a la entrada más pronunciadas que las compañías de software, pero no tienen tanta ayuda como aquellas. “Las rondas semilla de 1 o 2 millones de dólares que podría conseguir una compañía de software no son suficientes para que las empresas de hardware puedan conseguir herramientas, pruebas piloto, etcétera”, asegura Ding.

La incubadora de Shenzhen Valley Ventures busca empresas que ya han llegado, a través de algunas iteraciones, a un prototipo de hardware y han descubierto lo que quieren los clientes. “Buscamos llevar una startup desde el prototipo al DFM, a través de las diversas etapas de fabricación”, avanza la directora de la incubadora.

Shenzhen Valley Ventures contaba ya con dos fondos para hacer inversiones, uno que apoya a empresas de hardware en cualquier parte del mundo y otro que respalda a startups radicadas exclusivamente en China.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago