Sherpa.ai ha cerrado una ronda de financiación de 8,5 millones de dólares dentro del marco de sus objetivos de crecimiento y el desembarco de la compañía en Europa y el resto del mundo. Con la plataforma que lanzaron hace unos meses, junto a los acuerdos firmados para el uso de sus servicios de IA, la compañía ha animado a los inversores a aumentar su capital.
Sherpa.ai y el Grupo Prisa firmaron una alianza estratégica recientemente para el uso de la plataforma de IA y mejorar sus resultados y la satisfacción con el cliente. Esta plataforma cubre tres áreas de la Inteligencia Artificial.
La aplicada a la privacidad de datos, siendo la plataforma más completa del mercado. La de recomendación y predicción, para que medios de comunicación, compañías de contenidos digitales o empresas del sector retail tengan capacidad de personalizar contenidos. Y la IA conversacional, para que distintas compañías puedan hacer uso de la tecnología de Sherpa.ai y así utilizar sus productos mediante un asistente personalizado con voz.
Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, declara que “estamos muy contentos de haber cerrado esta ronda, y de la acogida que está teniendo nuestra nueva plataforma de IA en el mercado. Son muchas las compañías que se han acercado para llegar a un acuerdo y mejorar sus servicios o resultados gracias a nuestra tecnología. Estamos cerrando importantes alianzas, que nos ayudan a impulsar nuestro proceso de crecimiento internacional”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…