La que sin duda es la compra del año, la de Tumblr por parte de Yahoo!, estuvo a punto de no ser. Y no porque de pronto David Karp, CEO de Tumblr, fuese a decidir no vender, sino porque un nuevo pretendiente intentó aparecer por el medio y llevarse a la empresa de blogs: Facebook. Pero se enteraron demasiado tarde y llamaron demasiado tarde. David Karp no cogió el teléfono.
Eso es lo que asegura Nicholas Carlson en la biografía no autorizada que acaba de publicar sobre Marissa Mayer. Según el libro, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, llamó por teléfono a David Karp al enterarse por la prensa de que Yahoo! podría comprar Tumblr. Karp no cogió el teléfono, por lo que Sandberg dejó un mensaje de voz en el que le decía simplemente que la llamase.
No obstante, la llamada de Sandberg llegó demasiado tarde: las negociaciones entre Yahoo! y Tumblr estaban ya muy avanzadas y desde la startup de blogs decidieron no introducir a Facebook en la ecuación. El miedo a que una posible guerra de ofertas y contraofertas acabase al final por ahuyentar a Yahoo! y retirar su interés hizo que decidieran quedarse con ellos sin escuchar a la red social.
La llamada de la COO de Facebook, por otra parte (y posiblemente para su desgracia), ayudó también a que el acuerdo entre Yahoo! y Tumblr se cerrara antes. Como parte de sus negociaciones Karp y la junta de Tumblr tenían que informar a Marissa Mayer y Yahoo! de cualquier interés que otras compañías mostrasen por ellos, por lo que tuvieron que informar de la llamada de Sandberg, según recoge Business Insider. Saber esto animó a Marissa Mayer a cerrar el acuerdo cuanto antes.
El resto ya lo sabemos: Yahoo! compró Tumblr por 1.100 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…