Nike, Adidas, New Balance, Reebok y otras muchas empresas del sector deportivo, libran una dura batalla en el mundo de las zapatillas de deporte, una industria que mueve millones en todo el mundo. Para adelantar a la competencia, además de reduciendo costes, buscan utilizar tecnologías innovadoras y personalizar cada vez más el calzado a sus clientes.
Tecnologías como la impresión 3D cada vez se hacen más hueco en el sector y varias empresas ya permiten que los usuarios puedan pedir sus zapatillas con imágenes y colores personalizados a su gusto, pero la idea que propone ShiftWear va más allá.
Estas zapatillas de Herscu & Goldsilver permiten que el usuario pueda cambiar en cualquier momento sus zapatillas, ya que cuentan con una capa de tinta electrónica que puede mostrar cualquier imagen, incluso animaciones.
Las primeras ShiftWear prometen una batería con autonomía de 30 días, pero además la batería se carga mientras andamos, contando también con opción inalámbrica, y sólo gastan energía cuando cambiamos la imagen o es una animación.
Se puede lavar con lavadora y es a prueba de agua hasta 5 metros de profundidad. Sus suelas están recubiertas con fibra de kevlar y puede personalizarse también su color en el pedido. Disponen de 3 modelos iniciales, con diferentes alturas, y un modelo extra que permite personalizar toda la superficie de la zapatilla.
Su precio en Indiegogo va del modelo L1 Classic de 150 dólares a los 1.000 dólares de su edición especial limitada, y ya han superado los 25.000 dólares que se habían puesto como meta, así que aunque todavía no están disponibles y suene a ciencia ficción, si todo va bien dentro de poco veremos estas zapatillas personalizables en el mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…