Showroomprive.com elige España para iniciar su expansión europea

El gigante de las ventas privadas Showroomprive.com, especialista en la venta de moda online, ha abierto en Barcelona la primera oficina comercial fuera de su país de origen, Francia. Con la apertura de la nueva sede en España, Showroomprive quiere estrechar su relación con las marcas de moda españolas, claves en su estrategia de negocio nacional e internacional.

Asimismo, Showroomprive ha nombrado director de Compras para España a Ricardo Ruiz. Ruiz estará al frente de la sede de Showroomprive.com en Barcelona y gestionará directamente las peticiones y necesidades de las marcas nacionales.

“Para las marcas, Showroomprive.com es una herramienta de publicidad, venta, captación de cuota de mercado, refuerzo de imagen en un entorno exclusivo y adquisición de business intelligence sobre el comportamiento de los clientes y potenciales clientes online, explica Ricardo Ruiz. “Somos una empresa eminentemente B2B, cuyo foco está en las marcas,  pero con un profundo conocimiento del B2C para lograr que las marcas alcancen sus objetivos de venta, hecho que nos diferencia de otras empresas”.

El objetivo de Showroomprive, uno de los líderes internacionales del ecommerce, es desarrollar estrategias a propósito para las marcas españolas, de modo que estas  logren sus objetivos de  facturación, imagen e internacionalización apoyadas por la compañía. Showroomprive tiene más de 20 años de experiencia en ventas privadas y debutó en el mundo online en 2006.

A día de hoy, Showroomprive es la segunda firma mundial en el sector de las ventas privadas online, con  más de 13 millones de socios y unas ventas de 19 millones de productos en 2013. Colabora con más de 1.600 marcas de moda y complementos, para las que implementa estrategias online y de captación de cuota de mercado en ocho países europeos. El sitio Showroomprive.es debutó en 2010 y desde entonces ha conseguido más de 2 millones de socios registrados (un 70% de ellos, mujeres) y una facturación de 25 millones de euros en 2012.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago