Los profesionales de sistemas de audio, en especial para eventos, están comprobando como poco a poco los smartphones y la demanda creciente de conexiones a Internet móviles con mayor capacidad y rapidez les están comiendo terreno en el espectro electromagnético.
Las bandas de frecuencia son cada vez más un bien escaso y preciado, que las empresas de telefonía, con un poder inmenso que crece año tras año, tratan de controlar siempre que tienen ocasión. El problema surge cuando otras tecnologías inalámbricas necesitan de bandas de frecuencia libres para poder operar.
Ante esta situación, la empresa de audio profesional Shure, quiere trata de concienciar de la importancia de dejar bandas de frecuencia reservadas para otros usos ajenos al de los móviles. En concreto Shure cree que en Reino Unido se debería reservar para el audio las bandas UHF IV y V. Estas bandas quedaron libres tras el paso de la televisión analógica a digital y después de que se use los 800MHz para 4G, y la próxima sería la de los 700MHz.
Con lo interesante y rentable que resulta el ‘comerciar’ con las bandas de frecuencia y siendo el sector de los micrófonos y otros sistemas de audio mucho menos dominante que el de los smartphones, puede que Shure no tenga nada que hacer para evitarlo y en el futuro cercano los sistemas de audio profesional se encuentren con una situación insostenible.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…