“Si hay algún activo en el mercado que pueda ayudarnos a mejorar, iremos a por él”
Entrevista con David Gee, vicepresidente de marketing de HP Software, habló con NetMedia Europe en el Software Universe de Barcelona sobre la estrategia de su compañía de cara al próximo año.
NetMedia Europe viajó hasta Barcelona para cubrir el Software Universe 2007, donde además de conocer, a través de las distintas conferencias organizadas, cuáles serán los nuevos productos y soluciones de HP, así como la nueva estrategia de la compañía, para 2008, pudimos entrevistar a algunos directivos que de forma más personal y directa nos hablaron de los nuevos retos que tiene por delante el mayor fabricante mundial de ordenadores.
NetMedia Europe quiso entrevistar a David Gee, vicepresidente de marketing de HP Software, que nos habló de la estrategia de adquisiciones en 2008, de los resultados cosechados en 2007 y de sus sensaciones acerca del evento celebrado en Barcelona:
¿Cuáles son las expectativas y objetivos de HP de cara a esta nueva edición de Software Universe aquí en Barcelona?
Este es mi cuarto Software Universe y sinceramente creo que va a ser el más grande, el que más socios y clientes va a congregar, de todos los que hemos celebrado en Europa. Y creo que esta expectación es una consecuencia directa de las decisiones de negocio que hemos tomado, que nos han ayudado a seguir creciendo.
En cuanto a los objetivos podrían resumirse en tres: en primer lugar, es fundamental que los clientes queden satisfechos con la relación con su proveedor tecnológico. Deben quedar contentos con el trato recibido aquí, y además hay que estrechar esa relación. También sería importante que la nueva dirección estratégica que estamos presentando aquí estos días, sea lo más acorde posible a los objetivos que tienen nuestros clientes con sus empresas, y para eso es muy importante Software Universe. Por último, también es muy importante el hecho de que durante estas sesiones nuestros clientes puedan conocerse e interactuar entre sí, que tengan la oportunidad de hablar los unos con los otros.
En definitiva, va a ser un gran evento que este año va a congregar a cuatro o cinco mil visitantes, una cifra record para Software Universe en Europa.
¿Vais a dar detalles sobre vuestro proyecto para 2008, sobre la nueva estrategia de HP para el año que viene?
Mañana lo que vamos a hacer va a ser precisamente hablar sobre el viaje que hemos realizado, las adquisiciones, las inversiones, que hemos hecho durante el último año. También avanzaremos detalles sobre los nuevos productos que vamos a lanzar y sobre cómo vamos a orientar las diferentes áreas de negocio en base a esas inversiones que hemos e iremos realizando.
¿Qué hay sobre vuestra estrategia en lo que se refiere a tecnologías verdes?
Vamos a tratar de concienciar a los CIO sobre la importancia del ahorro energético y a acercarles las novedades de HP en servidores de almacenamiento, en temas de Power And Cooling y vamos a hacer algunas pruebas y demos sobre cómo podemos ahorrar energía.
Queremos que este Software Universe sea también un foro de discusión sobre cuál es el valor real de lo que significa el consumo de energía para el sector TIC.
Habéis completado un último cuarto espectacular en cuanto a resultados, con fuertes beneficios, ¿es este el momento para realizar nuevas adquisiciones?
En septiembre hemos terminado de cerrar la operación de Opsware. Lo que viene ahora, en cuanto a política de adquisiciones puede resumirse en que si hay algún activo en el mercado que pueda ayudarnos a mejorar, a expandir nuestro negocio, a completar la oferta que le ofrecemos a nuestro cliente, iremos a por él, e intentaremos comprar. Pero no hay una fecha exacta, no sabemos si será ahora, en diciembre o en diciembre del año que viene.
¿Qué área de negocio reforzaría HP a través de una adquisición?, ¿dónde necesitariais más el complemento de otra empresa?
Durante los últimos tres años, hemos realizado adquisiciones relacionadas con el área de Business Technology Optimization (BTO), con la compra de empresas como Mercury, Opsware o Neoware. El porfolio que tenemos ahora mismo en BTO, gracias a estas operaciones, es el más extenso del mercado.
Ahora, el área en el que queremos centrarnos, el sector de nuestro negocio que queremos reforzar, tiene que ver con todo aquello relacionado con facilitar el acceso y la estructuración de la información de la empresa, así como con la toma de decisiones.