Al estilo del actual túnel bajo el Canal de La Mancha que une Francia e Inglaterra, este nuevo túnel, también para transporte exclusivamente ferroviario, haría posible viajar desde las Highlands escocesas a la Pampa argentina prescindiendo de barco y/o avión.
Aunque a más de uno se le habrá encendido la bombillica viajera, el túnel estaría pensado exclusivamente para transportes de mercancías. Actualmente esa ruta se hace en barco y los 100 millones de toneladas anuales que se mueven de uno a otro lado del estrecho de Bering se ahorrarían así la peligrosa travesía ártica.
Además el suministro de energía para mantener el túnel en funcionamiento y para mover los trenes que circularan por él sería totalmente ecológica al provenir de generadores mareomotrices y aerogeneradores eólicos que obtendrían la energía del movimiento de las olas y de los helados vientos de la zona, un elemento a tener en cuenta al compararlo con el actual transporte marítimo, mucho más contaminante.
Habrá que esperar al menos 15 años para que dicho proyecto terminase su construcción. ─[The Times / Inhabitat / Autoblog]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…