La empresa española Nido Robotics, que tiene su sede en Murcia, comenzará a vender en cuestión de días el que ha bautizado como “primer ROV profesional al alcance de todos los bolsillos”.
Un ROV es un vehículo submarino dirigido en remoto. El de Nido Robotics se llama Sibiu Nano y quiere poner fin al hecho de que, “mientras que los equipos profesionales existentes suponen un coste millonario, solo al alcance de unos pocos, otros están más cerca de ser un juguete que una herramienta de trabajo”. Es decir, este dron submarino promete tecnología fácil de usar y a bajo coste, pero con resultados profesionales.
Sibiu Nano pesa menos de 5 kilos y tiene unas dimensiones de 25×26,5×38 centímetros. Estaría preparado para funcionar en profundidades inferiores a los 100 metros. Su versión más básica ofrece sensores de temperatura y profundidad con 50 metros de cable umbilical y cámara de vídeo HD capaz de emitir en tiempo real.
Su venta dará comienzo con una campaña en la plataforma de crowdfunding IndieGoGo el próximo lunes día 5 febrero a as 17:30 horas, que se extenderá durante 30 días. Esta campaña contempla descuentos para los diez primeros, la posibilidad de convertirse en beta tester y la adquisición de un kit para makers o de una versión educativa compuesta por cinco unidades.
Así, el precio inicial variará desde los 699 euros del modelo maker hasta los 5.999 euros de la flota de cinco Sibiu Nano.
También se podrán conseguir extras como más metros de cable umbilical, un carrete, una maleta de transporte o luces LED.
En esta campaña de preventa Nido Robotics confía en superar los 10.000 euros en 24 horas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…