Siebel Systems adquiere la compañía Eontec
El objeto de la transacción corporativa es ofrecer una solución de banca
minorista de próxima generación y multicanal orientada al cliente.
Siebel Systems ha anunciado la adquisición de la compañía Eontec
Limited, proveedor de soluciones multicanal para la banca minorista.
Así, con esta operación, Siebel amplía su oferta con sistemas de pagos y
cobros y de banca por Internet, creando una solución que permite
aumentar la rentabilidad de las sucursales usando una suite integrada de
funciones para transacciones financieras, marketing, ventas, servicio e
inteligencia comercial.
El dispositivo también ofrece una
arquitectura orientada al servicio y basada en estándares para gestionar
una amplia gama de interacciones con el cliente a través de diversos
canales, como las sucursales, el call center, Internet o los cajeros
automáticos.
Bajo los términos del acuerdo, a los accionistas de
Eontec se les pagarán inicialmente 70 millones de dólares, y habrá unos
pagos adicionales durante 2005 que podrán llegar como máximo a 60
millones de dólares, con un objetivo de 30 millones, en función de los
objetivos de ventas y contratos que han sido establecidos. Excluyendo el
impacto de un cargo único relativo a la fusión, se espera que la
transacción reduzca los beneficios del segundo trimestre en hasta 0,01
dólares por acción, según anticipó la compañía el 15 de abril.
Con todo, hay que destacar que la tecnología de Eontec ofrece funciones
bancarias que se pueden configurar para evolucionar con las necesidades
del negocio. Desarrollada sobre una plataforma de servidor de
aplicaciones estándar J2EETM, esa tecnología proporciona opciones de
puesta en marcha flexibles que permiten a los bancos proporcionar
servicios uniformes a través de múltiples canales.
Para Thomas M.
Siebel, Presidente y Consejero delegado de Siebel Systems, “la banca
minorista se está dando cuenta de que tiene que transformar sus
sucursales para que se conviertan en centros de ventas y servicios
orientados al cliente que trabajen perfectamente coordinados con otros
canales. Para ello, necesitan tecnologías de próxima generación que
rentabilicen las herramientas de CRM y de inteligencia comercial para
reducir los costes operativos y dar soporte a los procesos empresariales
necesarios para fortalecer las relaciones con los clientes. Con esta
compra, Siebel Systems proporciona la solución bancaria multicanal
orientada al cliente más completa del mercado”.