Siemens, una de las principales empresas alemanas y rival directo de la estadounidense General Electric, podría llevar a cabo dentro de muy poco una de sus adquisiciones más importantes de los últimos años. Se trata de la compra por unos 1.000 millones de dólares de la empresa estadounidense de desarrollo de software CD-adapco.
CD-adapco tiene entre sus clientes a empresas y organizaciones tan importantes como Renault y la NASA, desarrollando para ellos sistemas complejos de simulación de estructuras, motores, etc… La empresa se fundó en 1980 y cuenta con 900 trabajadores y 50 oficinas por todo el mundo. Sus ingresos llegan a los 200 millones de dólares anuales, con un crecimiento anual de un 15% en los últimos 5 años.
Tras la muerte de su CEO y cofundador, Steve MacDonald, su viuda Sharron MacDonald se ha convertido en la nuevo CEO y presidente de la empresa, que ahora podría pasar a manos de Siemens, si finalmente se confirma la operación de compra, algo que parece ya prácticamente cerrado.
Con esta compra, Siemens reforzaría uno de sus pilares más débiles, el desarrollo de software, contando actualmente sólo con un 5% de ingenieros de software en su plantilla de 350.000 trabajadores. En diciembre la compañía anunció que aumentaría su presupuesto en investigación y desarrollo, y con esta compra la tecnología de CD-adapco se integraría en su software para la gestión del ciclo de vida de sus productos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…