Consciente de la necesidad de diversificar su negocio y apostar por sectores con mayores posibilidades de crecimiento y rentabilidad, Siemens está tratando de mejorar su capacidad para desarrollar software a través de importantes inversiones y adquisiciones.
Hace unos meses, Siemens compró CD-adapco por 1.000 millones de dólares, y este mismo lunes ha anunciado que en esta ocasión ha decidido hacerse con Mentor Graphics, una empresa estadounidense dedicada al desarrollo de software para el diseño de semiconductores.
La operación será de 4.500 millones de dólares, con un precio de 37,25 dólares por acción, lo que supone pagar un 21% más que el valor de su cotización en el cierre del viernes. La propia cotización de Siemens sube ahora más de un 1,6% y se sitúa muy cerca de los 110 dólares. Para gestionar la operación, Siemens cuenta con el asesoramiento de Deutsche Bank y JP Morgan.
Según los datos de Mentor Graphics, sus ingresos han sido de 1.200 millones de dólares en su último año fiscal, y su margen operativo de un 20,2%. Tal como ha indicado Klaus Helmrich, miembro de la junta directiva de Siemens, la adquisición de la compañía servirá para complementar la oferta de la compañía alemana con el diseño, pruebas y simulación de sistemas electrónicos y eléctricos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…