Los investigadores de Siemens están llamando a la nueva tecnología “digital graffiti”, aunque parece que de lo que realmente se trata es de una versión móvil de los omnipresentes Post-it.
La aplicación permite que los usuarios de un teléfono móvil envíen un mensaje, similar a un SMS, a un punto geográfico, donde aparecerá en la pantalla de otros usuarios cuando pasen por esa locación definida. A diferencia de los SMS, el mensaje no se envía a una persona, sino a un lugar, y puede ser recibida por varios usuarios de teléfonos móviles que entren en un radio definido.
La aplicación digital graffiti de Siemens es más que un servicio de telefonía móvil basado en la localización, que normalmente ofrece información local proporcionada por los operadores de redes y sus proveedores de contenido, según el portavoz de la compañía; la aplicación también permite a los usuarios ponerse notas para ellos mismos.
Funciona de la siguiente manera: los usuarios escriben un mensaje en un terminal móvil; ese mensaje se envía a un servidor, que le asigna un punto geográfico y lo mantiene listo; el servidor transmite ese mensaje a los usuarios que entren en la zona designada. Junto con los mensajes se pueden enviar imágenes, y toda la información puede expirar después de una serie de días.
Seguro que a más de uno se le ha venido a la mente el problema de spam, pero según el portavoz de Siemens, habrá maneras de aceptar o rechazar el mensaje. No obstante, la tecnología, desarrollada en cooperación con investigadores de la University of Linz en Austria y del Ars Electronica Center en Linz, tardará cerca de dos años para su despliegue comercial, según la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…