Siemens ha anunciado una reestructuración profunda en su división de telecomunicaciones corporativas, Siemens Enterprise Networks (SEN), que va a desembocar en el despido de 6.800 trabajadores de esta empresa a nivel global.
Siemens se está planteando la venta de algunas de las plantas de SEN, y casi con toda probabilidad, el cierre de los centros de llamadas que tiene en países de América de Latina, como es el caso de Colombia, Chile, Perú, Argentina o Ecuador.
En un comunicado emitido hoy por la empresa, la única planta que ha sido ratificada ha sido la de Leipzig (Alemania), cuyos empleados, ha asegurado la compañía, están garantizados.
En cuanto a las plantas de SEN que Siemens tiene en Brasil y en Grecia, es muy probable que sean vendidas o incluso directamente cerradas.
Por el momento, los rumores apuntan a que Siemens podría estar negociando con empresas como Nortel o Alcatel-Lucent, que podrían estar interesadas en una posible venta o fusión.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…