Siemens VDO ha presentado en la feria internacional celebrada en Frankfurt (IAA) sus paneles modulares de instrumentación, CESAR (Cockpit Electro-mechanical System Architecture) que incluye componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos y que en la actualidad está preparando su producción en serie. Con esta innovadora tecnología la compañía acentúa la flexibilidad y la integración de los sistemas como objetivo principal en la satisfacción de las necesidades de los clientes.
Los conductores quieren personalizar cada vez más sus vehículos. Por este motivo los fabricantes están buscando la forma de adaptarse a esta tendencia con la incorporación de nuevos modelos y una amplia variedad de equipos opcionales. Como uno de los principales proveedores electrónicos de la automoción, Siemens VDO responde a esta demanda creando productos adaptados a las necesidades de los clientes mientras que simultáneamente reduce los costes, y además pone a disposición de los conductores su instrumentación Cockpit, caracterizada por su variedad de funciones y por facilitar información para el conductor.
La empresa presenta esta idea para demostrar que la personalización es posible bajo los parámetros de la producción en serie. En contraste con los paneles de instrumentación convencionales, los fabricantes de vehículos podrán poner a disposición del cliente una amplia variedad de modelos de instrumentación, de alta calidad y capaces de responder a los requisitos individuales así como los cambios de mercado.
Ahora, los instrumentos individuales se han agrupado en un amplio sistema y se ha abandonado la idea de cada componte debe tratarse de forma individual y crearse de de forma separada para posteriormente introducirlos en el panel. Volviéndolo a comparar con los paneles convencionales, su bajo coste, su reducción de peso y en consecuencia, el incremento del espacio disponible facilita la instalación de otros sistemas adicionales, como por ejemplo el Head Up Display que facilita mucho más la visión nocturna.
Las características a resaltar son: modularidad, integración de todos los sistemas electrónicos y una estructura integrada de magnesio.
La construcción modular permite una mayor flexibilidad en el diseño del interior del vehículo. El módulo del conductor, el central y el del pasajero están completamente separados unos de otros y pueden estar conectados mecánica y electrónicamente. Los módulos se pueden fabricar por separado y son fácilmente intercambiables, de esta forma el vehículo puede crearse a medida y según los requisitos del cliente 5 días antes de su llegada.
CESAR aporta funcionalidad y claridad en el panel de instrumentación e incrementa el interfaz entre el hombre y la máquina. Su construcción modular también mejora el proceso de producción, la existencia de menos componentes y las conexiones eléctricas reducen el número de estaciones de montaje. Además, la integración de los componentes electrónicos permite comprobar permanentemente estas funciones durante el montaje.
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