Siemens AG se desprenderá en breve de Siemens SIS, su filial de servicios informáticas. La compañía alemana ha alcanzado un acuerdo con la empresa Atos Origin, que pagará 850 millones de euros por la transacción.
El acuerdo implica que Siemens tenga una participación del 15% de Atos durante un intervalo de cinco años y aporte unos 250 millones de euros para la integración. También se esperan recortes de alrededor de 1.750 puestos de trabajo.
La transacción , que se completará en julio, ayudará a crear una empresa de servicios con más de 78.500 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 8.700 millones de dólares, según ha afirmado Siemens. Sin embargo, para la compañía alemana, deshacerse de esta división supone en realidad todo un respiro por las grandes pérdidas que ha arrastrado.
“Vemos este acuerdo como un paso positivo en el enfoque del grupo hacia sus actividades fundamentales, lo que contribuiría a mejorar las ganancias del grupo”, señala a Business Weke, James Settler, analista de la firma UniCredit.
Con esta compra Atos podría convertirse en el mayor proveedor de servicios TI más grande de Europa, adelantando a Capgemini.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…