El ciberdelito puede superar los ingresos del tráfico de drogas a nivel internacional, así de rotundo se muestra Javier Ildefonso, director de marketing de consumo de Symantec, cuando le preguntamos sobre la ciberdelincuencia.
Afirma Ildefonso, en la entrevista en vídeo que os ofrecemos, que el hacker ha pasado de ser una persona que trabajaba sola a existir redes complejas red dedicadas a cometer delitos a través de Internet. La falta de leyes internacionales es algo que no ayuda a que la ciberdelincuencia disminuya, sobre todo si se tiene en cuenta la escalofriante realidad de los miles de millones de euros que genera.
“Los usuarios empiezan a tener algo más de conciencia” de los peligros de Internet, afirma Javier Ildefonso, aunque mientras haya dinero por medio, lo hackers buscarán la manera de superar barreras.
Tener antivirus actualizados es uno de los consejos del directivo, que se defiende de nuestras preguntas respecto a Conficker, un gusano que el mercado de seguridad no ha conseguido detener, afirmando que no son conscientes de que sus clientes hayan tenido problemas con este malware.
Qué ofertas de seguridad existen para los webmaster, qué hacen las compañías de seguridad para luchar contra la ciberdelincuencia o cómo se presenta el futuro son otras de las preguntas que nos ha respondido Javier Ildefonso, quien también ha ofrecido una serie de consejos para que los usuarios estén prevenidos frente a los ciberdelincuentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…