El verano nos sirve para desconectar, claro. Pero también para plantearnos nuevos cambios y proyectos en lo referente a nuestra vida profesional, es decir, aventurarse y emprender. De hecho, según datos del INE, en el último cuatrimestre de 2018 se crearon en España más de 28.000 nuevas empresas.
Sin embargo, al rescatar estas viejas ideas con intención de llevarlas a cabo, muchos son los aspectos que pasan desapercibidos. Asuntos tan importantes como los laborales, fiscales o jurídicos, que se pasan por alto, y que determinarán el éxito de dicho plan.
“Estamos habituados a ver casos de clientes que vienen tras el verano con grandes ideas plasmadas en hojas de cálculo para lanzarse a la aventura de emprender sin haber tenido en consideración muchos otros factores que serán decisivos para la supervivencia de la nueva compañía”, advierte Fernando Ruiz-Beato, socio de RB Ruiz Beato Abogados.
Aunque en el último cuatrimestre de 2018 se crearon 28.396 nuevas empresas en España, también se disolvieron 7.387 empresas durante el mismo periodo según los datos del INE, siendo los meses de noviembre y diciembre en los que más compañías se liquidaron.
Las principales cuestiones a tener en cuenta para emprender después de los meses de verano son:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…