Aunque a nivel de empresas parece que algunos dispositivos son ‘imposibles’ de crear y llevar al mercado, los makers siguen demostrando que con creatividad e interés, prácticamente cualquier cosa es posible, sobre todo en el mundo de la tecnología de asistencia.
Un estudiante de la Universidad de Londres, Hadeel Ayoub, ha desarrollado un guante al que ha bautizado como SignLanguageGlove y que, como su propio nombre indica sirve para interpretar el lenguaje de signos.
El SignLanguageGlove busca hacer más sencilla la comunicación para aquellos que utilizan el lenguaje de signos. De hecho, lleva ya varias versiones introduciendo mejoras poco a poco para hacerlo más universal y práctico.
El prototipo original interpretaba los gestos gracias a 5 sensores de flexión para los dedos y los convertía en letras que podían verse en un panel integrado. La última versión ha reducido su tamaño y cuenta también con un sistema que convierte el texto en voz, además de que el cableado y los componentes se han integrado mejor en el guante, de forma que no se ven cables.
Hadeel busca que la próxima versión de su SignLanguageGlove disponga además de conectividad Wi-Fi, para poder conectarse a smartphones, además de incorporar traducción en múltiples idiomas, un sensor de movimiento y la posibilidad de una versión para niños.
El coste de producción de esta versión sería de unas 255 libras y varias empresas se han puesto en contacto con Hadeel para la producción y comercialización del guante. El tiempo dirá si finalmente el SignLanguageGlove llega a las tiendas y ayuda a comunicarse mejor a los que no pueden hablar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…