En los próximos cinco años, las ventas de reproductores de música digital crecerán desde los 36,8 millones de unidades de 2004 a los 132 millones para 2009, según cifras de la firma de investigación de mercado de iSuppli.
Las ventas de reproductores de MP3, de los que quizá el iPod de Apple sea uno de los más conocidos, aumentaron un 116 por ciento en 2004.
La mayoría de los reproductores actuales utilizan memoria flash para almacenar la música, pero cada vez hay más modelos que utilizan pequeñas unidades de disco duro, o HDDs (hard disk drives). Concretamente, en 2004, el 43 por ciento de los reproductores vendidos incluían HDDs, una cifra aumentará hasta el 56,2 por ciento en 2009.
La firma de investigación de mercado también ha destacado que los productores están alerta para beneficiarse del deseo de los consumidores, que quieren pagar más por productos de última generación, un segmento del mercado que Apple ha explotado y al que se dirige Sony con su nueva línea de Walkman.
“Inicialmente el iPod de Apple era algo caro, pero la compañía redujo su precio cuando llegó la competencia”, ha destacado iSuppli. “Apple también ha sido muy agresiva al introducir muchas generaciones de productos en rápida sucesión durante los últimos cuatro años”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…