Un ciberataque contra Canadá que buscaba acceder a información calsificada del gobierno y que ha forzado a dos departamentos clave a desconectarse de internet, ha sido rastreado hasta China.
Los ataques se descubrieron inicialmente a primeros de enero, pero entonces se desconocía si los atacantes estaban en China o si estaban dirigiendo sus ataques a través del país asiático para esconder su rastro.
Concretamente los ataques alcanzaron a los sistemas informáticos del Departamento de Finanzas del Gobierno canadiense y de la Junta del Tesoro en un intento por conseguir las contraseñas de las bases de datos gubernamentales. La respuesta del gobierno fue cerrar el acceso a Internet de los dos departamentos, explican en la CBS, aunque nada de esto ha sido confirmado por el gobierno canadiense, que se ha limitado a afirma que no hacen comentarios sobre incidentes relacionados con la seguridad.
Por su parte China ha negado estar involucrada en los ataques. El ministro de exteriores chino ha asegurado que su país toma muy en serio la seguridad informática y que se opone a las actividades de ciberdelincuencia, como demuestran las leyes y reglamentos de su país.
Lo cierto es que los ciberataques se han convertido en las armas actuales para atacar países y organizaciones, y que China es la fuente de gran parte de los mismos
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…