SIMO 2005 se presenta con 750 expositores y 13 ministerios

Empresas

La televisión digital terrestre se muestra en esta feria como una de las mejores alternativas para la expansión a corto plazo de la electrónica de consumo.

La feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones SIMO 2005 ha presentado su edición anual, entre los días 15 al 20 de noviembre, en la que mostrará una perspectiva global de las tendencias más significativas del momento. Un total de 750 expositores que este año se centrarán en una fuerte orientación profesional como estímulo para involucrar a las empresas en el avance de la Sociedad de la Información. Por su parte, la Administración apoya el evento con los “stands” de 13 ministerios y una campaña de promoción de la Administración Electrónica.

El sentido de la Feria es, según los organizadores, una invitación a elevar la competitividad de las compañías a través de los recursos y soluciones que proporcionan las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) y sobre las herramientas más efectivas para optimizar los diferentes modelos de negocio. La oferta de SIMO 2005 es el resultado de la innovación que realizan las empresas y pretende contribuir a implicar a toda la sociedad en el avance tecnológico y a alimentar el interés del público por las TIC.

En este sentido, durante los próximos días se llevará a cabo la presentación de numerosos productos dirigidos al gran consumo en sectores como la comunicación móvil, las redes de banda ancha y la velocidad de transmisión de datos, o la tecnología inalámbrica, el estilo de vida digital y en la domótica, entre otros muchos campos, como motores impulsores de la innovación. Otra de las grandes apuestas de la feria será la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se presentará en SIMO 2005 como una de las mejores alternativas para la expansión a corto plazo de la electrónica de consumo.

Esta convocatoria, está sin embargo, diseñada para la demanda empresarial, en áreas como la reprografía, la ofimática, otra dedicada a los Mac de Apple, productos de consumo masivo, fotografía digital, telefonía móvil, y el área de TDT.

La Administración General del Estado participa en SIMO con la mayor presencia que ha tenido en este salón en su historia, con el objetivo de ofrecer los principales proyectos que cada Ministerio está desarrollando en el ámbito de las Nuevas Tecnologías para mejorar los servicios a los ciudadanos. Bajo el lema “Administración Electrónica: cerca del ciudadano”, se mostrarán aquellas iniciativas más destacadas a través de los que se quieren ofrecer unos servicios públicos más eficaces y de mayor calidad, además de dar a conocer los resultados concretos de los planes estratégicos “Ingenio”, “Avanza” y “Conecta”.