SIMO 2006 cierra las puertas de la edición más rica y variada de su historia

Empresas

La asistencia de 288.000 personas, la presencia de 620 empresas, y proyectos innovadores como E-life y Vivero, son algunas de las notas destacables de la Feria TI.

La 46 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) ha cerrado sus puertas tras recibir la visita de más de 288.000 personas, entre profesionales y público en general. Esta cifra representa “un 1 por ciento más que el año pasado”, según ha informado Santiago Quiroga, director de la muestra.

Quiroga se ha mostrado “muy satisfecho” por la afluencia de visitantes y por el desarrollo de la feria, que este año ha acogido la edición “más rica” y variada de toda su historia y ha demostrado que se mantiene como “la segunda feria europea del sector”.

Así, Santiago Quiroga ha explicado que durante la celebración del evento,~ha tenido muy buena acogida el proyecto E-life SIMO, dedicado a enseñar al consumidor todas las posibilidades del ocio digital, que debutaba este año y que ha sido visitado por 55.000 personas en los cuatro días que ha durado, dos días menos que el SIMO. Para el director de la Feria TI, el éxito de E-life demuestra que “vamos hacia una integración cada vez mayor de las nuevas tecnologías en el ámbito doméstico”.

Unas 620 empresas del sector de las tecnologías se han asomado este año a este escaparate para mostrar sus últimas novedades, un 16,5 por ciento menos que en la edición anterior, y han ocupado un espacio de casi 55.000 metros cuadrados, un 23 por ciento más reducido que el año pasado, añade Quiroga.

Sin embargo, la feria ha contado este año con una mayor presencia institucional con el espacio Avanza, en el que la Administración ha dado a conocer las posibilidades de las tecnologías y el esfuerzo que realiza para su extensión.

Bajo este contexto, hay que incidir en que el SIMO ha celebrado este año una de sus ediciones “más dinámicas”, con novedades como el espacio Vivero, que agrupó a un colectivo de jóvenes empresas que mostraron sus proyectos de I+D+i en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según explicaron fuentes de la organización.

Inaugurada el pasado 7 de noviembre por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la feria fue visitada al día siguiente por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y ha contado con la presencia de “los principales directivos de las empresas del sector”, concluye Quiroga.