La Asociación de Servicios de Pago por Móvil creada por Orange, Telefónica Móviles, T-Mobile y Vodafone para impulsar la interoperabilidad en los pagos por móvil ha anunciado hoy su nueva marca e identidad corporativa, Simpay. Así, la nueva marca permitirá a la empresa asumir una entidad propia diferenciada de sus fundadores e impulsarse en el segmento de consumo.
Junto a esto, y mediante la nueva iniciativa, se pone de manifiesto la evolución del teléfono móvil, “que deja de ser un mero instrumento de comunicación para convertirse en una herramienta esencial y cotidiana que permite realizar pagos”, según señala el grupo en un comunicado. Es decir, el objetivo general de Simpay consiste en crear una solución abierta e interoperable para los pagos a través del móvil.
De este modo, Simpay permitirá pagar compras de pequeños importes, como por ejemplo un fichero musical en MP3, descargar un juego o abonar el aparcamiento, cargándolas en una cuenta gestionada por operadoras de telefonía móvil. También se podrán realizar compras por un importe más elevado, a través de tarjetas de crédito y de débito, como reservas de viajes, entradas de teatro y compra de regalos.
Tim Jones, consejero delegado de Simpay, declara en esta línea que “la marca Simpay se identificará fácilmente en nuestros mercados clave gracias a su comodidad y fiabilidad. Se verá en sitios Web de música, al reservar un vuelo o incluso al comprar un billete de autobús. El anuncio del nombre y de la marca constituyen un hito en nuestra evolución, y con él afianzamos nuestra posición en el mercado de pagos a través del teléfono móvil”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…