No cabe duda que las tecnologías de detección de movimiento son una de las tecnologías con más auge de los últimos tiempos, y una de las cosas que pueden verse en el Mobile World Congress es una tarjeta SIM capaz de detectar el movimiento, independientemente del terminal en el que esté incorporada. Se llama SIMSense y llega de la mano de la compañía Oberthur Techonologies, que ha sido capaz de incorporar a una tarjeta SIM acelerómetros y captores de movimiento.
Oberthur Techonologies ha enumerado algunas aplicaciones, como mandar un SMS a alguien que llama y se encuentra con un número ocupado tan sólo con agitar el teléfono; seleccionar opciones del menú moviendo el terminal o servicios de ayuda de emergencia que envían una alerta cuando, por ejemplo, alguien sufre un accidente y el móvil lo registra.
El director de negocio de la división de tarjetas de Oberthur, Xavier Drilhon, ha asegurado en el Mobile World Congress de Barcelona estar convencido de “que esta innovadora tarjeta con detección de movimiento puede enriquecer de forma significativa la experiencia del usuario”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…