La compañía de Internet Sina ha reestructurado sus operaciones para centrarse en dos de sus negocios con mayor potencial: el microblogging y los dispositivos móviles. Su CEO, Charles Chao, ha anunciado los cambios en la organización a través de una carta a sus empleados, con la que ha podido hacerse el blog 36Kr.
Sina invertirá aún más en su plataforma de microblogging Sina Weibo, que en noviembre superó los 400 millones de usuarios, duplicando los de su rival local, WeChat (de Tencent). Este Twitter a la oriental ya le reportaría a su casa madre tres cuartos de sus ganancias, así que el movimiento es lógico.
Cuando los últimos resultados de la empresa asiática se dieron a conocer hace un mes, Chao ya comentó que “el uso de PC en China ya ha llegado a su máximo. Ahora, la mayoría del crecimiento viene de dispositivos móviles”. El directivo indicaba que la movilidad ocuparía todas sus líneas de negocio y subrayaba que “la monetización móvil es un desafío para Sina”.
El portal principal de la empresa, Sina.com, el mayor en el país mandarín, tendrá su propia división independiente, al igual que Sina Weibo, que se escinde en otra unidad. La web estará dirigida por el COO de la casa, Du Hong, con Chao dedicando más tiempo a Weibo.
Cada división tendrá sus propios brazos móviles y PC, sus propios productos, tecnología y operaciones, según recoge The Next Web.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…