SingularChats, la startup que permite a los creadores de contenido ganar dinero con sesiones reducidas

Muchos influencers, creadores de contenido y divulgadores digitales basan sus ingresos mensuales en el rédito que les ofrecen plataformas como YouTube o Twitch, seguin las visualizaciones de sus vídeos, capacidad de retención, etc. Los que ya han logrado cierta fama también suelen financiarse gracias a colaboraciones con marcas y anunciantes y participación en eventos.

Una startup española quiere proporcionarles una nueva vía para monetizar. SingularChats es una plataforma de vídeo que permite a cualquier creador organizar sesiones online de pago a través de las cuales ofrecer experiencias interactivas singulares a sus seguidores.

Con esta herramienta cualquier persona que tenga una comunidad de seguidores, independientemente de su tamaño, puede celebrar sesiones exclusivas para grupos reducidos de asistentes, cobrando por ello.

Cada creador de contenido, que ellos denominan, ‘Singular’, pueda convocar y celebrar micro eventos online con sus seguidores, fijando la duración y el precio que desee por la asistencia a los mismos.

A diferencia de plataformas como Onlyfans o Patreon, donde los seguidores solo pueden consumir un contenido de forma pasiva sin interactuar con los creadores, SingularChats permite que los asistentes a estos eventos organizados interactuar con el que los convoca, gracias al aforo limitado de cada evento.

Una de las mayores ventajas de SingularChats es que posibilita a cualquier creador darse de alta fácilmente y sin ningún coste de suscripción, cobrando los eventos que celebre de forma segura e inmediata a través de la pasarela de pago de Stripe. Con ella los Singulares puedan estar ubicados en casi 50 países y los asistentes a sus eventos en cualquier parte del mundo.

Una oportunidad para microinfluencers

Desde SingularChats apuntan a través de un comunicado de prensa que su plataforma representa una gran oportunidad para un amplio número de generadores de contenido de nicho con comunidades de seguidores reducidas pero muy activas y comprometidas.

Para este tipo de creadores, las opciones de generación de ingresos por vías convencionales (como publicidad, patrocinios de marcas, etc) en muchos casos no son relevantes o no están disponibles, ya requieren de un número elevado de seguidores. Sin embargo, muchos de estos generadores de nicho sí que pueden capitalizar el valor de la relación con sus seguidores más vinculados ofreciéndoles una experiencia digital interactiva a través de videollamadas exclusivas a las que asisten entre 1 y 20 personas.

Actualmente el servicio cuenta con una gran heterogeneidad de perfiles dados de alta. “Tenemos Singulares a ambos lados del Atlántico, algunos con varios millones de seguidores en sus redes sociales, pero muchos con comunidades de tan solo unos pocos miles de usuarios con los que tienen una elevada interacción”, señalan desde SingularChats.

“En muchas ocasiones los nuevos Singulares que se dan de alta en la plataforma lo hacen tras haber asistido ellos a eventos organizados por otros Singulares”, añaden.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago