Kai-Fu Lee, antiguo ejecutivo de Google y Microsoft, fundó hace unos años la firma de capital de riesgo Innovation Works, que luego ha pasado a llamarse Sinovation Ventures, y con la que en 7 años ha conseguido invertir en casi 300 startups tanto en China como en EEUU.
Sinovation Ventures ha conseguido cerrar su segundo fondo en yuanes, con 2.500 millones, y el tercero en dólares, con 300 millones, lo que supone un total en conjunto de unos 674 millones de dólares, que eleva la cifra del capital que ha logrado gestionar desde su inicio a 1.200 millones de dólares.
Según ha indicado el propio Kai-Fu Lee, Sinovation Ventures cuenta con equipos de inversión tanto en China como en EEUU, por lo que podría aprovechar oportunidades de inversión en los dos países, fortaleciendo con este nuevo fondo de divisa dual su capacidad de inversión en ambos países respecto a otras firmas.
Entre las numerosas startups en las que ha invertido Sinovation Ventures están la tienda de aplicaciones Wandoujia y la desarrolladora de aplicaciones Meitu, que está a punto de llevar a cabo su OPV en Hong Kong. Los planes para sus nuevos fondos son invertir en startups dedicadas al negocio de la inteligencia artificial, el desarrollo de software empresarial y la creación de contenido de entretenimiento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…