Se trata de Oh Music, Where art Thou?, una aplicación desarrollado por un equipo de la Universidad de Tecnología de Eindhoven en Holanda, que a diferencia de otros sistemas de navegación no se basa en comandos de voz, sino en modificar el balance y volumen de la música.
De esta manera, cuando debamos desplazarnos a la izquierda o derecha se escuchará la música en ese oído y cuanto más cerca o más pronunciada sea más fuerte sonará. Además todo esto sincronizado no sólo con nuestra posición sino también con hacia donde estemos mirando.
Para ello mezcla la señal GPS con la orientación de nuestra cabeza recogida por la brújula electrónica de nuestro móvil. El problema es que eso nos obliga a lleva el móvil en la cabeza, enganchado a los cascos.
En sí el sistema se puede usar también con coches, motos o incluso corriendo, pero con las pintas que te da al llevarlo, lo mejor es que vayas en bici, al más puro estilo “los bicivoladores”, o a ser posible con una plegable, con una cesta de mimbre, banderola y flecos en el manillar. [NewScientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…