Categories: Empresas

Sistemas Ibertrónica se suma a la revolución del automóvil

Sistemas Ibertrónica se pone de nuevo un paso por delante, creando una nueva división de dispositivos para montar un completo PC en el coche. Bajo el nombre común de Car PCs, esta nueva línea de producto está orientada a lograr que los pasajeros del coche puedan disfrutar viendo películas en DVD, la TV, escuchar música, navegar por Internet, jugar y mucho más.

Placas base de bajo consumo y con adaptador de corriente CC, estabilizadores de energía, cajas de reducido formato, pantallas, receptores GPS o sintonizadores de TV digital terrestre son sólo algunos de los componentes que Sistemas Ibertrónica ha reunido para ofrecer a los usuarios, como siempre, la posibilidad de montarse su propio PC a su medida y a las de su vehículo.

Entre las particularidades de todos estos dispositivos destaca ante todo su portabilidad, pero también otros detalles imprescindibles que los convierten en componentes aptos para su instalación en el coche. Por ejemplo, las más de siete familias distintas de placas base Mini-ITX desarrolladas por VIA que el mayorista ha incluido en esta división de productos, no consumen más de 30W de energía trabajando a pleno rendimiento y lo tienen todo: procesador, tarjeta gráfica, tarjetas de red y tarjeta de sonido. Esto es esencial para que el coche no se quede sin batería.

Entre las cajas disponibles se encuentran distintos modelos de reducido tamaño, como los Cubid, o los atractivos chasis de Silverstone LC05, LC09 y LC12. Todos ellos cuentan con conexión externa a 12V, la misma corriente que emplea la batería del coche, por lo que su instalación es mucho más sencilla. Y para aquellos que prefieran aprovechar una caja o placa de dimensiones estándar, también hay una solución: basta con cambiar la fuente de alimentación del sistema por el modelo de 300W con conexión a 12V que tiene disponible Sistemas Ibertrónica. Los estabilizadores de corriente servirán para que los picos de tensión que genera habitualmente el coche en el arranque o freno, no afecten el funcionamiento del sistema informático integrado. Y para acabar de completar el equipo, el distribuidor dispone también de pantallas de alta resolución de siete a 15 pulgadas con los soportes necesarios para su instalación en el vehículo, además de otros periféricos especialmente pensados para su uso en carretera (GPS, sintonizador de radio y TV, sistema GPRS para la conexión a Internet, etc).

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago