Amstrad, acrónimo de Alan Michael Sugar Trading, comenzó vendiendo equipos Hi-Fi antes de crear su propia marca de ordenadores con discos de tres pulgadas, así como PCs con el sistema operativo MS-DOS, pero quizá es más conocida en nuestro país por la compra a Sinclair, en 1986, de la consola Spectrum.
En los últimos años, sin embargo, el 75% de sus beneficios llegaba a través de los set top boxes que vendía al gigante inglés Sky, que ha decidido ahora hacerse con la compañía por un precio de 125 millones de libras esterlinas (185 millones de euros).
Sky abarca todo el abanico del ocio, desde productos de electrónica de consumo hasta el canal de televisión Sky TV o el reciente acuerdo alcanzado con Sony para proporcionar un servicio de videoclub a través de la PlayStation Network.
Sir Alan Sugar, que por el momento seguirá siendo chairman de la compañía, se muestra contento con el acuerdo, según informa Vnunet.com : ?Amstrad ha trabajado estrechamente con Sky durante tantos años que no puedo imaginar un mejor hogar para el negocio de Amstrad y su gente de talento.?
Por su parte, el director ejecutivo de Sky, James Murdoch, afirmó: ?Sky y Amstrad han mantenido una relación larga y positiva. La adquisición acelera la mejora de la cadena de suministros y nos ayudará a traer innovación y eficiencia en beneficio de nuestros clientes.?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…