SkyDrive como marca tiene los días contados. Un tribunal británico acaba de fallar que el nombre SkyDrive infringe una marca registrada propiedad del British Sky Broadcasting Group (BSkyB), por lo que Microsoft ha confirmado que se deshará del nombre y escogerá uno nuevo para su servicio de almacenamiento en la nube.
“Nos alegramos de que haya una resolución para esta disputa del nombre y continuaremos ofreciendo el gran servicio que nuestros cientos de millones de clientes esperan, ofreciendo la mejor fórmula para tener siempre tus archivos contigo”, aseguró Microsoft en un comunicado. BSkyB aseguró por su parte que le darán a la firma de Redmond un “período de tiempo razonable” para hacer el cambio de marca.
Los cambios de nombre son siempre difíciles para cualquier empresa, especialmente cuando se realizan en momentos en los que la marca es ya conocida y el servicio tiene éxito. Este caso, además, no es como el del cambio de Hotmail a Outlook, realizado sobre todo para que el servicio de correo electrónico de Microsoft dejase de estar relacionado con las connotaciones negativas y poco profesionales que Hotmail había acumulado a lo largo de los años. SkyDrive acababa casi de empezar y tenía buena imagen.
No es la primera vez que Microsoft se enfrenta a un caso así y que se ve obligada a cambiar de nombre algún servicio. Hace no mucho les ocurrió con la interfaz de Windows 8, a la que Redmond había llamado Metro. La compañía Metro de Alemania los demandó y Microsoft retiró la marca que definía el diseño de interfaz de la última versión de su sistema operativo, aunque, como apunta TechCrunch, todavía son muchos los que la llaman Metro.
En el caso de BSkyB, tras el fallo del tribunal Microsoft decidió no apelar la decisión y llegar a un acuerdo con el grupo productor de contenidos audiovisuales y operador del servicio de televisión de pago Sky Digital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…