La compañía de telefonía IP ha anunciado la compra de Qik, dedicada al vídeo móvil, sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo.
El servicio de Qik, disponible en más de 200 teléfonos móviles, incluidos Androids o el Apple iPhone, permite a los usuarios capturar y compartir vídeo entre smartphones e Internet, lo que ha llevado a la compañía a afirmar que “Qik es compatible con lo que nosotros hacemos”.
Cuando Qik sea integrado en Skype, la tecnología de la compañía se convertirá en parte de una estrategia centrada en el vídeo por parte de Skype, que actualmente estima que el vídeo representa el 40% de todos los minutos pasados en Skype el pasado año. Esto ha llevado a la compañía a extender varios nuevos servicios entre consumidores y usuarios empresariales.
El servicio de multiconferencia de vídeo lanzado en septiembre como beta estará disponible a todos los usuarios. Además, la compañía planea extender su servicio a los televisores con conexión a Internet, actualmente disponible en Samsung y Panasonic, a los modelos Vizia y Sony Bravia.
Para los desarrolladores la compañía ofrecerá un conjunto de APIs conocidos como Skypekit que permitirá a los desarrolladores extender el soporte de Skype a nuevos dispositivos y appliances.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…