Skype empezará a incluir publicidad esta semana

CloudEmpresasMarketingPublicidad

El servicio VoIP mostrará anuncios “no intrusivos”, para poder seguir garantizando llamadas de Skype a Skype gratuitas.

Skype abandonará su camino libre de publicidad esta semana, cuando la página de inicio de la aplicación empezará a mostrar anuncios a sus usuarios, según ha confirmado el jefe de Marketing Doug Bewsher en un post en el blog de la compañía.

En el post, Bewsher intenta enviar también un mensaje de tranquilidad a sus usuarios, asegurando que los anuncios “no interrumpirán” la experiencia Skype. Se tratará simplemente de publicidad gráfica mostrada en la página de inicio del servicio de llamadas a través de Internet. El objetivo de esta nueva estrategia es lograr financiación para poder “continuar invirtiendo en el desarrollo de grandes productos”.

Skype también ha desvelado la identidad de algunos de los anunciantes, entre los que estarán Groupon, Universal Pictures o Visa; y ha asegurado que el plan es que el usuario no vea la publicidad siempre, sino tan solo “de forma ocasional”. Además, utilizarán datos demográficos del usuario (edad, sexo y localización) para dirigir algo más los anuncios.

La publicidad se mostrará de momento tan solo en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, aunque se espera que, si el experimento les funciona bien (y todos los analistas apuntan a que así va a ser), acaben extendiéndolo a otros países, según informa Mashable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor