La firma de telecomunicaciones Skype estaría viendo con buenos ojos la nueva tecnología de videoconferencia lanzada a raíz del nuevo iPhone 4, Facetime. Según confirma una fuente no identificada e interna a la antigua compañía propiedad de eBay, ésta podría firmar un acuerdo con Apple para extender el uso de ambas herramientas.
“Veríamos con agrado la oportunidad de trabajar con Apple para traer la videollamada no sólo a nuestros muchos millones de usuarios de Skype en el iPhone en todo el mundo, sino también haciendo más videollamadas en escritorios, televisores y otros dispositivos conectados”, señaló el confidente a PocketLint.
Skype había comenzado a ofrecer videochat en el Nokia N900 y había previsto ampliar la función a otras plataformas, pero la ausencia de cámara frontal y su escaso apoyo a las llamadas en vídeo lo habían hecho impensable en el iPhone hasta ahora.
El acuerdo sería muy beneficioso para ambas firmas. Por el lado de Apple, FaceTime, limitado por el momento a WiFi, podría extender sus tentáculos fácilmente. La herramienta ha sido lanzada como un estándar abierto y sería relativamente sencillo implementarla como un estándar para chat VoIP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…