Skype llega a los tres millones de usuarios en España

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Los acuerdos a los que ha llegado la compañía, como los sellados con Fon y el operador móvil Hutchinson, le han permitido ampliar su actividad de negocio.

El responsable del desarrollo de negocio de Skype para Europa y Latinoamérica, Alberto Lorente, ha anunciado que el operador de VoIP (Voice over Internet Protocol) cuenta ya con tres millones de usuarios en España, lo que supone más del doble que hace un año.

Lorente, hasta hace algunos meses responsable de la empresa para España, explicó que los acuerdos a los que ha llegado la operadora entre ellos con Fon y el operador móvil Hutchinson le han permitido ampliar sus responsabilidades. Se prevé que los usuarios sigan aumentando, en especial tras el lanzamiento del servicio Skype Pro.

De hecho, esta compañía de comunicación a través de Internet acaba de presentar su oferta Skype Pro que, por una suscripción de dos euros al mes, permite hacer llamadas con el coste de conexión de 39 céntimos a partir de los cinco segundos.

Alberto Lorente indica que este nuevo paquete incluye un descuento de 30 euros en números SkypeIn, una opción que permite llamar desde un teléfono fijo o un móvil a un número específico Skype en cualquier parte del mundo a precio de una llamada local. El nuevo paquete mantiene gratis las llamadas entre socios de Skype y ofertas para compra de teléfonos Wi-fi.

Lorente también ha hecho hincapié en el incremento de la presencia de Skype en el sector de las telecomunicaciones, mediante el acuerdo sellado con Fon por el que esta operadora ha entrado en el proyecto de la red mundial Wi-fi. Igualmente, el responsable ha recordado la estrategia con el operador móvil Hutchinson para poder ofrecer sus servicios a través de telefonía móvil de tercera generación (3G).

Skype, que cuenta ya con 171 millones de usuarios registrados en todo el mundo y cuya aplicación constituye la más descargada de todos los tiempos, “espera seguir desarrollando el negocio a través de nuevos servicios de valor añadido; así, las nuevas tendencias de web social definen un punto de mira para esta multinacional”, concluye Lorente.