El servicio de comunicaciones Skype ha postergado su largo tiempo esperada oferta pública inicial. Los motivos podrían ser de peso. Parece que la firma VoIP está jugando a dos bandas, manteniendo conversaciones tanto con Facebook como con Google.
Los dos gigantes tecnológicos estarían interesados en adquirir Skype o al menos obtener un fuerte compromiso con la firma de Luxemburgo, estableciendo una venture conjunta. Así lo asegura Reuters, quien habría recibido la información de dos fuentes diferentes cercanas a las negociaciones.
Por el momento parece que se las conversaciones se encontrarían en una primera fase, por lo que se espera que el trato con la elegida tarde en cerrarse.
No obstante, el acuerdo con una u otra compañía podría ser determinante para Skype. La firma de comunicaciones, centrada en el ámbito de consumo tradicionalmente parece últimamente más interesada por ahondar en el área empresarial. Aliarse con la firma de Mountain View podría ser muy interesante para Skype, dado que podría empezar a incluirse de forma preinstalada en los terminales Android. Por otro lado, el pacto con Facebook le serviría para aprovechar de alguna manera el chat de la red social, pero según señala ZDNet, no le otorgaría tantas ventajas a nivel empresarial.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…