El planteamiento de Opus es ofrecer un códec de audio open source que sirva para todo, en lugar de tener un códec específico para cada cosa. Estamos hablando de un posible nuevo estándar que se usaría tanto para música, como para voz, películas, etc… que no necesitaría ningún tipo de licencia.
Su versatilidad y el hecho de ser open source le dan una clara ventaja a otros códecs más utilizados hoy en día como MP3, AAC o incluso Vorbis. Pero además ofrece mayor calidad y una gran eficiencia en la codificación.
Está basado en una fusión de su anterior SILK para voz, con CELT de Xiph.Org para música, e incluso cuenta con un método híbrido para usar directamente ambos códecs de manera simultánea.
La IETF está segura de que Opus puede ser un estándar con futuro, y viendo los resultados de los tests parece que las pruebas lo confirman.
¿Quiere esto decir que en vez de reproductores de mp3 en breve tendremos reproductores de Opus (que no del Opus)? Pues no directamente, pero al utilizarse cada vez más smartphones en lugar de reproductores independientes y dado que está pensado para comunicaciones por Internet más eficientes, puede que su adaptación sea más rápida de lo que nos imaginamos.
¿Creéis que finalmente Opus logrará hacerse con el control o se quedará en una locura de Skype que a nadie le importará un comino? [Ubergizmo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…