Se sabía que acabaría llegando, pero nadie entendía por qué tardaba tanto: Microsoft compró Skype en mayo del año pasado, pero los usuarios de la plataforma móvil de Redmond todavía no tenían una app del servicio de VoIP. Hasta ahora: Microsoft ha aprovechado su presencia en el MWC en Barcelona para lanzar la beta de Skype para Windows Phone.
Por supuesto, la ambición de la compañía es hacer de Skype en Windows Phone un digno competidor del FaceTime de Apple. De hecho, ya para empezar, ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar llamadas vía 3G, 4G y wifi, frente a la aplicación de Cupertino que permite tan solo conexiones wifi. Además, los usuarios podrán también chatear durante las llamadas y realizar videollamadas en grupo.
Mientras tanto, en un post en el blog de Skype, el vicepresidente de producto de la compañía, Rick Osterloh, indicaba que la versión final de Skype para Windows PHone está planeada para abril; y aseguraba que lo presentado hoy “es solo el principio” y que la aplicación no va a hacer más que “mejorar y mejorar”.
Empezar a trabajar en la integración de Skype en Windows Phone es sin duda una idea que desde Microsoft ven con la esperanza de que ayude a aumentar la base de usuarios del sistema operativo móvil. Y, como recuerda v3.co.uk, si Redmond gastó 8.500 millones de dólares en hacerse con la compañía es que va en serio con ella.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…