El gigante del software Microsoft demuestra cada día que es una empresa más abierta y con un pensamiento más orientado hacia la nube. La compañía dirigida por Satya Nadella ha anunciado un pequeño gran cambio en su herramienta de comunicaciones Skype que hará sus llamadas de vídeo y voz mucho más accesibles.
Ya no es necesario tener el software instalado en un equipo o dispositivo móvil o poseer una cuenta de Skype para poder estas funciones de la herramienta. De ahora en adelante se puede invitar a una conversación de audio o vídeo simplemente mediante una URL.
El destinatario recibe el link a través del correo electrónico, redes sociales como Twitter o Facebook o apps como WhatsApp y solo tiene que introducir su nombre y pulsar en Join para empezar a hablar. El enlace se puede mandar a varias personas para iniciar una conversación en grupo en tan solo unos segundos.
“Cualquier puede unirse al chat como invitado desde su ordenador utilizando Skype for Web y disfrutar de mensajería instantánea uno a uno o en grupo, así como llamdas de voz o videollamadas. No se necesita cuenta de Skype o descargar la aplicación. Ahora puedes usar Skype para conversar con cualquiera y no solo con la gente que tengas en tu lista de contactos de Skype”, explica la firma en un post.
Esta característica en principio solo está disponible en EE.UU y Reino Unido para las versiones de Skype para Windows, Mac y Skype for Web, aunque la empresa de Redmond tiene intenciones de abrirla a todo el mundo en “el próximo par de semanas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…