La plataforma de comunicaciones Skype ha vuelto a registrar fallos de conectividad dos semanas después de su última avería. El servicio experimentó errores durante toda la mañana de ayer y primeras horas de la tarde, dejando a miles de personas incomunicadas.
“Un pequeño número de usuarios pueden tener problemas de acceso a Skype. Estamos investigando la caída y esperamos tener más información en breve”, rezaba un mensaje en la cuenta de la compañía en Twitter.
Pese a la consideración de Skype como un problema a pequeña escala, parece que el error habría afectado a una cantidad masiva de usuarios, aunque se desconoce el número exacto. Las redes sociales se llenaron ayer de mensajes de internautas que aseguraban que todos sus contactos habían registrado incidentes y sufrido el problema.
A finales de mayo, justo pocas jornadas después de conocerse que Microsoft se había hecho con Skype, el servicio se cayó durante casi un día entero. Entonces, el programa de videopresencia se cerraba de forma automática y exhibía un mensaje de error cuando se intentaba entrar al servicio.
La firma no dio una justificación al problema, pero sí una solución: el borrado de un archivo shared.xml. En este caso, ha señalado en un blog que el origen podría ser un “error de configuración”. A estas horas parece que el funcionamiento se ha restablecido y el servicio funciona con normalidad de nuevo en la mayoría de territorios, como apunta Skype en su última actualización de ayer.
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