El uso de la herramienta de voz Skype se sigue incrementando. Esta es la conclusión principal de un informe de la consultora TeleGeography que revela que la aplicación ya concentra el 12% del total de llamadas realizadas a nivel internacional.
Mientras las llamadas internacionales han frenado su crecimiento en los dos últimos años pasando de un 15% a un 8%, la utilización de Skype no ha parado de subir. Así, en 2008 su tráfico en la red aumentó un 51%, mientras el ejercicio pasado el incremento fue del 63%. Esto se traduce en que hubo 54.000 millones de minutos más de conversaciones en 2009 a través de la aplicación, según informa TechCrunch.
La consultora señala a la recesión como causante del éxito de Skype. Así, el analista Stephan Beckert señala: “La demanda de llamadas internacionales ha sido siempre muy fuerte, pero es evidente que este mercado también se ha visto afectado”.
Beckert reconoce que “El volumen de tráfico generado a través de Skype es tremendo. Ahora es, sin duda, el mayor proveedor de comunicaciones transfronterizas en el mundo”.
Los operadores tradicionales tendrán que ponderar como el auge de estos nuevos actores que permiten llamadas gratuitas como Skype o Google Voice empiezan a afectar a su modelo de negocio. Éste podría complicarse puesto que algunos modelos de smartphones ya comienzan a incorporar la aplicación de serie. No obstante, la polémica en España está servida puesto que algunas compañías como Movistar se han decidido a restringir este uso de servicios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…