Aunque en número de usuarios no puede hacer frente a aplicaciones más comunes como WhatsApp, Messenger o Telegram, la aplicación de mensajería Slack, centrada en entornos profesionales, cuenta con bastante éxito en su sector, contando ya con 3 millones de usuarios activos y clientes tan importantes como Samsung, Ticketmaster o la Universidad de Harvard.
De hecho, la startup está valorada en 3.800 millones de dólares y en diciembre hasta creó su propio fondo de 80 millones de dólares para invertir en otras empresas, tan sólo dos años después de poner en el mercado su plataforma de mensajería empresarial.
Slack acaba de anunciar que ha invertido en otras 11 empresas, entre las que se encuentran Abacus, plataforma para automatizar informes de gastos, y Konsus, con la que poder contactar con freelancers bajo demanda. Con éstas últimas, las inversiones en los últimos 7 meses han sido de 1,97 millones de dólares en 14 compañías, siendo de entre 100.000 y 250.000 dólares en cada una de ellas.
Con estas inversiones, Slack quiere integrar los servicios de dichas empresas dentro de su propia plataforma de mensajería, aumentando su utilidad y atractivo para clientes potenciales, de forma que según indica una representante de la empresa, Katie Wattie, cuente con el mejor ecosistema de aplicaciones para trabajo y que el valor de los negocios construidos en Slack sea mayor que lo que podrían hacer por su cuenta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…