Slide se convierte en la primera víctima de Google+

La compra de Slide en agosto de 2010 fue la octava más costosa de la historia de Google, tras nombres como Motorola Mobility o DoubleClick. El gigante de las búsquedas desembolsó entonces 182 millones de dólares para hacerse con los servicios de una empresa orientada a las aplicaciones sociales y que en su apogeo llegó a liderar el mercado con apps como FunWall, Fortune Cookie o SuperPoke.

Pero el tiempo ha pasado, Zynga le ha robado el trono y su influencia se ha visto aminorada. Además, Google ha creado Google+, su propia red social para competir con Facebook y el trabajo de sus desarrolladores se estaba volviendo redundante.

También hay quien recuerda que muchas de sus creaciones eran desarrolladas teniendo en mente a iOS y acaban por no ser compatibles con Android.

¿Cómo afecta esto a Slide? Por lo pronto su fundador y vicepresidente de Google, Max Levchin, abandonará tanto el proyecto como la compañía de Mountain View “para buscar otras oportunidades”. Y el jefe de producto, Jared Fliesler se unirá a Square, donde ya trabaja otro ex de Slide, Rabois Keith, según informa AllThingsD.

En cuanto a los desarrolladores, “la mayoría del equipo se mantendrá en Google” y se espera que algunos de ellos aterricen en YouTube, según ha comunicado un portavoz del buscador, que también ha confirmado que durante los próximos meses todos los servicios asociados a la startup serán cancelados.

Todos, a excepción de la página de concursos Prizes.org, sostenida por el equipo chino de Slide. Peor suerte correrán Disco, Pool Party, Video Inbox y la red de fotografías lanzada hace una semana: Photovine.

Slide operaba bajo el paraguas de Google como entidad independiente y ya ha tranquilizado a sus clientes comprometiéndose a “mantener sus datos lo más fácilmente posible. Sabemos que muchos habéis almacenado contenido valioso con nosotros y queremos aseguraros que, cuando sea posible, os ofreceremos tiempo suficiente para descargar la información o transferirla a otro servicio“.

Por ejemplo, en Slide.com, se permitirá a los usuarios descargar todas las fotos o exportarlas a una cuenta de Picasa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago