LinkedIn ha decidido hacer completamente gratuito el uso de su plataforma SlideShare, para compartir presentaciones, documentos, infografías y otros archivos, según informa TechCrunch.
Los niveles opcionales Pro que existían antes se han eliminado y las características Premium, incluyendo análisis, personalización de perfiles y archivos privados, se han abierto a todos los usuarios.
Los usuarios nuevos y los ya existentes de la versión gratuita no disfrutarán de todas estas funciones de inmediato, sin embargo. SlideShare desplegará una característica nueva cada mes, a partir de septiembre. Se supone que LinkedIn hace esto para mantener a los recién llegados.
Un portavoz de LinkedIn explicó que los abonados de SlideShare Pro seguirán teniendo acceso a todas sus funciones avanzadas, pero ya no se les cobrará a partir de hoy.
LinkedIn no ha explicado la razón que hay detrás de este cambio. Se ha limitado a dar una explicación genérica, afirmando que ha oído a la comunidad SlideShare “alto y claro” y que quiere ofrecer “más características que ampliarán su público”.
Esto último, si se lee entre líneas, puede dar la clave. Es bastante posible que LinkedIn no esté generando suficientes ingresos con las suscripciones de SlideShare Pro, y haya decidido que es más beneficioso hacer crecer su comunidad de usuarios gratuitos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…